Campus Virtual

Presentación

El Máster de Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías (LL.M. IP & IT) es un título propio de posgrado de 60 créditos que se viene impartiendo desde el curso 2005-2006.
 
El Máster se imparte dentro de la oferta de Títulos Propios de Posgrado, aprobada oficialmente por la Facultad de Derecho de la UAM, y es expedido por el Rector de la Universidad. El título acredita la superación de las enseñanzas requeridas, de acuerdo con la regulación del art. 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades.
 
Dicho máster cuenta con un itinerario curricular internacional que se cursa en el LLM in Intellectual Property Law de la Queen Mary University of London. Desde el curso 2022-2023 se puede obtener una doble titulación con la universidad París-Saclay.
 
La Universidad Autónoma de Madrid es una de las mejores universidades españolas, y su Facultad de Derecho es una de las primeras en el ranking internacional QS para estudios de Derecho entre las Universidades españolas.
 
El director honorario del LL.M.IP & IT, el Profesor Rodrigo Bercovitz, está reconocido como uno de los principales expertos en la materia a nivel europeo.
 
El Máster ofrece a los estudiantes un innovador y completo programa académico, y cuenta con la colaboración de despachos de abogados, empresas, entidades de gestión e instituciones en donde los alumnos desarrollan unas prácticas profesionales.
 
 
En junio de 2021 se creó el Centro de Investigación en Propiedad Intelectual (CIPI), asociado a la Universidad Autónoma de Madrid. Desde entonces, el Máster ha pasado a constituir una de las actividades de formación de dicho Centro.