Campus Virtual

Información general

 
 
Duración: Un curso académico, de septiembre a julio.
 
Modalidad de enseñanza: Presencial. Existe un itinerario curricular específico a través de un intercambio con el LLM in Intellectual Property Law de la Queen Mary University of London que requiere una estancia de tres meses en Londres.
 
Contenidos: El programa de 60 créditos ECTS se distribuye en ocho asignaturas obligatorias que se imparten en la UAM y unas prácticas profesionales (también obligatorias) que se llevan a cabo en nuestras Entidades Colaboradoras.
 
El Máster ofrece además una asignatura optativa de Legal English de 3 ECTS.
 
Horario: Las clases se imparten de lunes a viernes, entre primeros de septiembre y hasta final de mayo, de 16.00 a 20.00 horas.
 
El periodo mínimo de prácticas curriculares se realiza entre el 1 de junio y el 31 de julio.
 
Idiomas de impartición: Español e inglés.
 
Lugar: Aula 1 de la Facultad de Derecho de la UAM (Campus de Cantoblanco). Las clases se imparten en modalidad PRESENCIAL.
 
Título obtenido: Titulo Propio de Máster en Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías por la Universidad Autónoma de Madrid (LLM IP & IT).
 
El LLM IP & IT se imparte dentro de la oferta de Títulos Propios de posgrado aprobada oficialmente por la Facultad de Derecho de la UAM, y es expedido por el Rector de la Universidad. El título acredita la superación de las enseñanzas requeridas, de acuerdo con la regulación del art. 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades.

Metodología

 
Para solicitar su admisión los candidatos deben rellenar la solicitud electrónica.
 
La metodología docente del Máster es fundamentalmente práctica, mezclando sesiones presenciales participativas, resolución de casos reales (case-play), organización en grupos de trabajo para simular negociaciones contractuales o litigios y realización de prácticas profesionales en las instituciones colaboradoras.
 
El LLM IP & IT busca que el estudiante tenga una experiencia lo más realista posible, tanto en el aula como fuera de ella, prestando especial atención a aspectos como la vocación internacional de los derechos, el manejo del inglés o el intercambio con otras Universidades europeas, que conviertan al estudiante en un profesional diferente en cuanto a formación, objetivos e iniciativa profesional.
 
Los alumnos disponen de un Campus Virtual. La evaluación final del Máster valora el rendimiento obtenido en la evaluación de los trabajos y prácticas en clase, en las pruebas escritas (exámenes parciales y final) y en las prácticas profesionales.