Menu
   

Prácticas Profesionales

DURACIÓN Y REMUNERACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

El periodo oficial de prácticas curriculares en las Entidades Colaboradoras (equivalente a 9 créditos ECTS-200 horas presenciales) abarca desde el 1 de junio hasta el 31 de julio, aunque lo habitual es que las prácticas comiencen a realizarse antes de dicho periodo, en un horario compatible con la actividad académica del Máster. La duración media de la estancia en las Entidades Colaboradoras se sitúa en torno a los 3 meses.

Resulta frecuente además que se abra para el alumno la posibilidad de extender este periodo por tiempo adicional, siempre que exista acuerdo entre el alumno, el Máster y la Entidad de destino.

Las prácticas profesionales pueden ser remuneradas o no. Cuando son remuneradas, es la entidad de destino la que abona una compensación económica a los alumnos, compensación que varía en función de los criterios propios de cada empresa, despacho o entidad de gestión. Por la experiencia acumulada en las ediciones anteriores del máster, el porcentaje de prácticas remuneradas se sitúa en torno al 75%.

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

Los alumnos que no deseen hacer prácticas profesionales tienen la alternativa de realizar un trabajo de fin de Máster, equivalente a 9 créditos ECTS. Su presentación y defensa se realizará de acuerdo con la normativa vigente.