Menu
   

Itinerario curricular dual Madrid-Londres

¿Qué es?

La Universidad Autónoma de Madrid y la Queen Mary University of London (QMUL) han firmado un convenio de colaboración para ofrecer un itinerario curricular específico que se realiza de manera conjunta en Madrid y Londres a 10 estudiantes del Máster de la UAM.

El itinerario curricular dual implica realizar una estancia en Londres durante un periodo de tres meses, entre principios de enero y finales de marzo.

Los estudiante seleccionados deben cursar de manera obligatoria tres módulos dentro de los que se ofertan para el segundo semestre del LLM in Intellectual Property Law de la Queen Mary-University of London, de los que deberán superar el correspondiente examen. El estudiante podrá realizar además más un cuarto módulo opcional, si así lo desea.

Los créditos aprobados en los tres módulos obligatorios cursados en la Queen Mary University of London serán convalidados por las asignaturas de "Derecho de marcas y diseño industrial", "Derecho de la competencia desleal y publicidad" y "Derecho de Patentes", de acuerdo con la normativa vigente.

El estudiante deberá retornar después a la UAM durante los meses de abril y mayo para cursar la asignatura "Comercio electrónico y protección de datos" y realizar los exámenes finales y las prácticas profesionales. 

¿Cómo puedo solicitar mi inclusión en el itinerario curricular dual?

Para acceder al itinerario curricular dual es necesario que el estudiante acredite haber superado el examen IELTS (con un mínimo de 6.5 en "writing") o el TOEFL iBT con una calificacion mínima de 100 que incluya al menos un 27 en "writing".

Las solicitudes de inclusión en el itinerario curricular deberán hacerse con posterioridad a la solicitud de admisión en el máster, a través de correo electrónico dirigido a la dirección del mismo. La admisión en el itinerario dual está condicionada a que se superen las pruebas de admisión también en la QMUL, de acuerdo con el procedimiento que la UAM indicará a los candidatos. La UAM comunicará a los candidatos su inclusión definitiva en el itinerario dual antes del 30 de octubre de 2017. 

¿Qué tasas hay que abonar en el itinerario curricular dual?

Las tasas que deben abonar los estudiantes del itinerario curricular dual Madrid-Londres se abonan por separado a la UAM y a la QMUL.

Las tasas académicas por los módulos matriculados en la QMUL se fijan anualmente por dicha Universidad. Para el curso 2017-2018 dichas tasas se han fijado en 4.000 libras esterlinas.

El estudiante deberá además abonar el importe íntegro de los 39 créditos efectivamente realizados en la UAM, así como el 25% del importe de los 21 créditos que la UAM convalida por los módulos obligatorios realizados en Londres, de acuerdo con la normativa vigente. De este modo, las tasas académicas a abonar en la UAM para el itinerario curricular dual ascienden para el curso 2017-2018 a 5.752 euros

¿Qué título obtendré si curso el itinerario curricular dual?

El Título que obtienen los estudiantes del itinerario curricular dual es el mismo que el del itinerario íntegro en Madrid, es decir el Título propio en "Máster en Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías" por la Universidad Autónoma de Madrid. En el expediente académico del alumno constarán las asignaturas cursadas en la QMUL y su correspondiente convalidación por las asignaturas de la UAM.

La Queen Mary University of London pondrá a disposición de los estudiantes del itinerario dual información y ofertas formales de alojamiento  y les concederá asistencia general.