Menu
   

Información general

 
 
Duración: Un curso académico, de septiembre a julio.
 
Modalidad de enseñanza: Presencial. Existe un itinerario curricular específico para estudiantes internacionales a través de un intercambio con el LLM in Intellectual Property Law de la Queen Mary University of London que requiere una estancia de tres meses en Londres.
 
Contenidos: El programa de 60 créditos ECTS se distribuye en siete asignaturas obligatorias que se imparten en la UAM y unas prácticas profesionales (también obligatorias) que se llevan a cabo en nuestras Entidades Colaboradoras.
 
El Máster ofrece además una asignatura optativa de inglés jurídico de 3 ECTS.
 
Horario: Las clases del curso 17-18 se impartirán de lunes a viernes, entre el 11 de septiembre y el 31 de mayo, de 16.00 a 20.00 horas.
 
El periodo oficial de prácticas abarca del 1 de junio al 31 de julio.
 
Idiomas de impartición: Español e inglés.
 
Lugar: Aula 1 de la Facultad de Derecho de la UAM (Campus de Cantoblanco)
 
Título obtenido: Titulo Propio de Máster en Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías por la Universidad Autónoma de Madrid (LLM IP & IT).
 
El LLM IP & IT se imparte dentro de la oferta de Títulos Propios de posgrado aprobada oficialmente por la Facultad de Derecho de la UAM, y es expedido por el Rector de la Universidad. El título acredita la superación de las enseñanzas requeridas de acuerdo con la regulación de la disposición adicional undécima del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre (BOE de 30 de octubre).

Admisión y metodología

El Máster admite un máximo de treinta alumnos.
 
Para solicitar su admisión los candidatos deben rellenar la solicitud electrónica.
 
La metodología docente del Máster es fundamentalmente práctica, mezclando sesiones presenciales participativas, resolución de casos reales (case-play), organización en grupos de trabajo para simular negociaciones contractuales o litigios y realización de prácticas profesionales en las instituciones colaboradoras.
 
El LLM IP & IT busca que el estudiante tenga una experiencia lo más realista posible, tanto en el aula como fuera de ella, prestando especial atención a aspectos como la vocación internacional de los derechos, el manejo del inglés o el intercambio con otras Universidades europeas, que conviertan al estudiante en un profesional diferente en cuanto a formación, objetivos e iniciativa profesional.
 
Los alumnos disponen de un Campus Virtual. La evaluación final del Máster valora el rendimiento obtenido en la evaluación de los trabajos y prácticas en clase, en las pruebas escritas (exámenes parciales y final) y en las prácticas profesionales.